Reporte No. 4.575987.2548
Emisor: K27465 – Planeta Tierra
Receptor: A32563 – Planeta KOI-4878.01
Frecuencia: EHF300-354654
Transmisión completa grabada y guardada en archivo K27465-368435.
K: Aquí K27465 reportando desde el Planeta Tierra. Calendario local gregoriano 06.18.2020 – calendario maya 13.0.7.10.16.
Última transmisión: calendario gregoriano: 06.18.1920 – calendario maya: 12.15.6.2.11.
A: Aquí A32563. Le escuchamos fuerte y claro.
K: Señor, durante los últimos 100 años el planeta ha aumentado su índice de contaminación considerablemente. 9 de cada 10 humanos respira aire contaminado. En ciertas zonas ya no es posible habitar, sin embargo, están infestadas de humanos.
A: ¿Los recursos naturales?
K: Muchas zonas han sido deforestadas, mares y ríos también están altamente contaminados. Los glaciares se están derritiendo; es difícil determinar hasta cuándo el planeta tendrá suficiente agua consumible.
A: ¿Cuál es la causa de tal deterioro?
K: La raza humana, Señor.
A: ¿Índice poblacional en relación a su último reporte?
K: En 100 años subió de 1.86 a 7.50 miles de millones, Señor.
A: ¿Existe espacio y recursos suficientes para nosotros?
K: El planeta todavía tiene recursos, pero no por mucho tiempo. Los humanos están acabando con todo.
A: ¿Cuánto tiempo habitable le queda al planeta?
K: Calculo que para nuestra próxima transmisión ya no quedará nada.
A: Entonces debemos ir lo antes posible. Establezca comunicación con los líderes de la Tierra. Nuestras primeras naves llegarán con apenas 100 millones de habitantes. Empezaremos de a poco.
K: Señor, aquí no hay un grupo pequeño de líderes, hay muchos, divididos por países… y al momento no están en buenos términos entre sí.
A: Entonces establezca contacto con un solo líder que nos permita aterrizar en su zona y habitar ahí.
K: Señor, eso ocasionaría una guerra mundial. Ningún país aceptaría que otro tenga aliados de otro planeta. Se desataría el caos y nos involucrarían a nosotros. Lo que es peor, esa guerra terminaría definitivamente con los pocos recursos que quedan, entonces el viaje habrá sido en vano.
A: Lo que usted describe es difícil de creer.
K: Señor, de lo que usted conoció cuando llegó en la era maya ya no existe más que ruinas. El contacto que tuvo con sus habitantes fue un evento que no se podrá repetir jamás. Lo que usted escribió en sus crónicas no se parece en nada a lo que estoy viviendo yo en esta era.
A: Pero aquella vez, los líderes nos invitaron a convivir y compartir sus recursos. Ahora los necesitamos más que nunca. Nuestro planeta está cada vez más cerca del agujero negro.
K: Señor de esa era ya no queda nada. El comportamiento humano es irracional. No podremos dialogar sin ocasionar una guerra.
A: Necesitamos esos recursos, eso es un hecho. Ya no podemos esperar más. Nuestro plan siempre fue la convivencia, pero veo que eso es imposible.
K: Espero sus órdenes, Señor.
A: La única forma de mantener el planeta con vida, es acabando con la plaga que la está matando. Tiene 20 años gregorianos para cumplir su misión -de forma sigilosa y sin comprometer al planeta- y 10 años para limpiar cualquier residuo contaminante. Llegaremos el 06.18.2050 – calendario maya 13.1.18.0.13.
K: Si, Señor.
Transmisión terminada.
Una de tantas historias incompletas de SCI-FI. Historia 1/12.
Autora: María José Montalvo
3 Comments
Gran imaginación, excelente historia que tiene mucho de realismo. Felicitaciones María José.
Muchas gracias Miguel por su mensaje.
Muchas gracias por sus palabras Miguel, un abrazo.